2º ESO 3r TRIMESTRE
(9-4-2018)
- 1ª fase: lectura de la obra PASOS de Lope de Rueda (adaptación):
- en casa se leerá la obra completa individualmente
- en clase se trabajará la lectura dramatizada, la comprensión lectora y la técnica del resumen
(23-04-2018)
- 2ª fase: una vez organizados los grupos, podéis elegir los "pasos" que más os gusten. Después hay que preparar el trabajo de análisis mediante la documentación necesaria (libro de lectura, libro de texto (pp. 248-249), internet...) y proceder al reparto de tareas entre los miembros del grupo:
A
A -JOAN - LAURA - MARGALIDA - ANDREU
- Introducción (autor, género y subgénero, contexto sociohistórico...)
- "Los lacayos ladrones"
B -MIQUEL A. - JERONI - NEUS - MIQUEL C. - SOUFIANE
- "Las aceitunas", "El convidado" y "Pagar y no pagar"
C -NATHAN - OUSSAMA - JÚLIA - PAU - BET
- "Las tierra de Jauja", "La generosa paliza" y "El rufián cobarde"
D -SERGI - MARTÍ - MIQUEL R. - ISABEL - BIEL
B
- "La máscara", "Cornudo y contento" y "Los criados"
B
A -AIBBERSON - MARINA - MIQUEL CALVÓ - LLUÍS TONI - SANDRA
- "Las aceitunas", "La máscara" y "Cornudo y contento"
B -M DEL MAR - LAURA - TOMEU- NOFRE - TONI M.
- "Las tierra de Jauja", "La generosa paliza" y "Pagar y no pagar"
C -MARIA - SERGI X. - FRANCISCA M. - RUBÉN - DENIS
- "Los lacayos ladrones", "Los criados" y "El convidado"
D -TONI P.- SERGI R. - TONI R.- M MAGDALENA - LLUÍS V.
- Introducción (autor, género y subgénero, contexto sociohistórico...)
- "El rufián cobarde"
C
A -BIEL - M. ÀNGELS - DOAA - HASSAN - JOAN
- "Los lacayos ladrones", "La generosa paliza" y "Pagar y no pagar"
B -JOAQUÍN - ÀLEX - SALMA - SILVIA - AIDA
- Introducción (autor, género y subgénero, contexto sociohistórico...)
- "Los criados"
- "Las aceitunas", "La máscara" y "La tierra de Jauja"
D -RAÚL - NÚRIA - MALÉN - ALEJANDRO - FRANCISCA
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS (usando la aplicación GOOGLE DRIVE):
2º B (los dos últimos grupos): 18 de mayo
2º A: 22 de mayo
2º B (los dos primeros grupos) y 2º C: 25 de mayo
- "Cornudo y contento", "El convidado" y "El rufián cobarde"
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS (usando la aplicación GOOGLE DRIVE):
2º B (los dos últimos grupos): 18 de mayo
2º A: 22 de mayo
2º B (los dos primeros grupos) y 2º C: 25 de mayo
- 3ª fase: elaborar una presentación audiovisual que recoja los contenidos que vais a exponer, utilizando las TIC (powerpoint, prezzi, glogster...). Antes de exponer vuestro trabajo ante los compañeros en el aula, convendría hacer práctica para comprobar que la expresión oral respeta las cuatro propiedades textuales (coherencia, cohesión, adecuación y corrección).
COHERENCIA | COHESIÓN | ADECUACIÓN | PRESENTACIÓN / CORRECCIÓN |
Claridad __ Orden en las ideas __ Información completa y ajustada al tema __
Estructura adecuada
al tipo de texto __ | Marcadores textuales ___ Uso de diferentes mecanismos de cohesión (conectores, deícticos, elipsis, sustituciones, referencias...) ___ Concordancia gramatical ___ | Precisión léxica ___ Variación (sinónimos, hiperónimos...) ___ Registro adecuado a la situación com. ___ Extensión ___ |
Corrección fonética y vocalización ___
Presentación: ritmo, entonación, lenguaje no verbal, recursos
de apoyo… ___ |
EXPOSICIONES ORALES:
2º A: 29 de mayo
2º B y C: 8 de junio
- 4ª fase: breves representaciones teatrales adaptadas (5'-15')
2º A/B /C: 15 de junio
NOTA IMPORTANTE:
LOS ALUMNOS QUE NO PARTICIPEN DE MANERA COOPERATIVA EN LAS DISTINTAS TAREAS PLANTEADAS DEBERÁN EXAMINARSE DE LA LECTURA OBLIGATORIA EN UNA
PRUEBA ESCRITA EL PRÓXIMO 21 DE MAYO
No hay comentarios:
Publicar un comentario