-La Guerra Civil
-La dictadura
-La democracia
-Evolución del teatro desde la inmediata posguerra hasta la actualidad.
- El autor: FERNANDO FERNÁN-GÓMEZ
-Su vida y sus obras
- La obra: Las bicicletas son para el verano
-Estructura y argumento (Tòfol)
-Personajes (Miriam)
-Espacio y tiempo (Tonina)
-Lenguaje y estilo (Pere)
-Temas y su enfoque (Toni)
-Relación con otras obras:
- cinematográficas
- pictóricas
- teatrales
- narrativas
-Relación con otras obras:
- cinematográficas
- pictóricas
- teatrales
- narrativas
- Actividades:
-Al realizar la lectura de la obra, id tomando nota de los aspectos más relevantes.
-Realizad algunas de las actividades propuestas en esta página.
-Conoced trabajos de documentación realizados con distintas aplicaciones:
-Glogster
-Bloguer (Algunas claves para la lectura de la obra)
-Analizad la obra a partir de las pautas de varias guías didácticas (Austral, A. González, Raquel Pelayo...)
-Preparad una exposición oral sobre algún aspecto de la obra.
-Observad comentarios de texto de algunos fragmentos de la obra.
-Leed algunos textos periodísticos de crítica de la obra.
-Escuchad la lectura dramatizada de algunos cuadros de la obra (Radioteatro)
-Contrastad el texto dramático con la versión cinematográfica. ("Versión española" Rtve)
Consultad este trabajo sobre la película de J. Chávarri
- Enlaces interesantes:
- http://es.scribd.com/doc/28360724/Las-Bicicletas-Son-Para-El-Verano
- http://iescasterfa.wix.com/iescasterfa
Buenos días compañeros!
ResponderEliminarOs dejo un link donde podréis mirar algunos documentales que os pueden servir de gran ayuda para entender como era la situación en ese momento.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-guerra-filmada/guerra-filmada-republica-guerra/552013/