viernes, 25 de marzo de 2011

CONTEXTO HISTÓRICO, SOCIAL Y CULTURAL DEL SIGLO XVIII (2)

(Sebastià Andreu Miró)



EL CONTEXTO SOCIAL Y CULTURAL DEL SIGLO XVIII.





Aquí tenéis un presentación powerpoint sobre el co






contexto histórico del XVIII.



AQUÍ TENÉIS VARIOS ENLACES A
ACTIVIDADES SOBRE EL XVIII








AQUÍ TENÉIS UN LINK SOBRE LAS
CARACTERÍSTICAS DE LA MÚSICA DE ESTE SIGLO

http://www.spanisharts.com/musica/sigloXVIII.html http://nil.es/rpajares/


AQUÍ TENÉIS UN LINK SOBRE EL CONTEXTO SOCIAL Y ECONÓMICO



http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0314-01/asp_eco.htm




AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO QUE MUESTRA PINTURAS DE ESTA ÉPOCA





LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XVIII

El siglo XVIII, conocido como el siglo de las luces o de la Ilustración, es el inicio de una toma de conciencia general sobre la importancia que tenía la educación para el desarrollo de los pueblos. (http://www.museodelnino.es/sala1/heducgeneral/h_educ.htm)





Instituciones que surgieron en este siglo:







CORRIENTES LITERARIAS





  • Posbarroquisno: A contiuación en el siglo XVIII de los ideales y del estilo barroco.en su afán de imitar a los grandes autores del siglo XVII. Principal autor: Torres Villarroel.




  • Neoclasicismo: Esta tendencia literària que aspira a restaurar los principios de los modelos clásicos. Predomina los escritos filosóficos. El principal autor: Jovellanos.




  • Prerromanticismo: Se inicia el predominio del sentimiento de la razón, una de las principales características de este movimiento son: el sentimentalismo, la razón, la melancolía... . Aparecen paisajes nocturnos. El principal autor es Cadalso.
(La fuente de este pequeño fragmento de los principales corrientes literrios de este siglo petrnece al libro de texto de primero de bachillerato de ANAYA)

+
INFORMACIÓN:http://http//www.euskalnet.net/tz/Dieciocho.htm





AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO QUE MUESTRA EL DESARROLLO Y LOS EFECTOS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA:












PROYECTO FINAL: elaboración de una presentación de diapositivas y exposición oral en clase.

5 comentarios:

  1. Hola Sebastià!
    Muchas gracis por la información, ahora lo voy a mirar. Si encuentro algo apropiado para tu tema te lo voy a pasar.

    Un saludo.
    Maria

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chicos!

    Como ya hicimos en el trimestre pasado, tras realizar vuestra exposición oral en clase hay que incorporar las modificaciones pertinentes en función de los comentarios realizados. Por tanto, revisad el Power Point y volved a mandármelo para que podamos dejar en vuestra entrada del blog la versión definitiva.

    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sebastià.

    Muchas gracias por avisarme, espero que sea de mi utilidad.
    No pongas en duda que si encuentro alguna información o documento sobre tu tema que te avisare.
    Nuevamente gracias.
    Bàrbara Natàlia Lentz Cloquell.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sebastià!
    Muchas gracias por avisarme. Aunque ya habéis hecho la exposición, si encuentro algo interesante para ti te lo pasaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sebastià, gracias por avisar, espero que me sea útil. Si encuentro algo sobre tu tema o actividades te lo haré saber.

    Un saludo.

    ResponderEliminar